Formación

Es un orgullo para mí escribir estas letras tras cuarenta años perteneciendo a la hermandad y hoy poder hacerlo como vocal de Formación y Caridad. Siempre mi familia y yo hemos  apoyado a mi Hermandad; a todos los hermanos mayores y a todos los miembros que han pertenecido a la junta que con su cariño y dedicación han conseguido con obstáculos que esta Hermandad siga “Viva”.

En las Hermandades somos numerosos los miembros que pertenecemos a las mismas. Cada uno tenemos una educación, unas costumbres, una formación profesional distinta pero hay una cosa que nos une DIOS.

Son tiempos muy difíciles para todos, el que tiene poco necesita mucha ayuda y el que tiene algo a veces no se sabe a quien verdaderamente lo necesita más. Estamos en un Hermandad y como su nombre indica “relación de afecto y solidaridad que existe entre un grupo de personas” tenemos que estar con nuestra Hermandad para lo bueno y para lo malo.

En determinados momentos debemos apartar los malos entendidos que surgen y pensar siempre en las cosas positivas de cada vivencia, de cada momento. Todos en algún momento nos hemos equivocado y rectificar es de “Sabios”. En todos los años que llevo en mi Hermandad algunas cosas no me han parecido bien, pero puede que la persona que lo hubiera hecho tendría otra manera de ver esas cosas en ese momento.

Desde mi vocalía os animo a colaborar todos con la Hermandad y a la mayor unión posible que hará que todos lo pasemos mucho mejor. Debemos mantenernos unidos “La unión hace la fuerza” y ayudar con vuestro granito de arena.

Antes de despedirme las últimas palabras para aquellos hermanos que ya están entre nosotros pero que un día dieron todo su tiempo y dedicación a nuestra Hermandad. También unas palabras de homenaje aquellos hermanos como Fernando Granados, Francisco Torres Fernández que siguen apoyando a esta Hermandad en la medida que sus posibilidades se lo permiten.

Muchas gracias al Hermano Mayor por haber contado conmigo y al resto de la junta por su apoyo.

Un saludo a todos los Hermanos y espero veros a todos juntos.