Camareras

Las camareras de Nuestra Madre de la Victoria comenzamos una nueva andadura, tras las últimas elecciones a Hermano Mayor de la Hermandad, con la que pretendemos imprimir un nuevo ritmo a este colectivo tan importante en la vida de nuestra cofradía, pues nuestra misión es servir a enaltecer la grandeza de Nuestra Madre, tal y como históricamente se producía en la corte con las camareras que atendían los asuntos más íntimos de las reinas, de donde parte la creación de la actual denominación en el seno de las hermandades.

Es por ello por lo que en esta vocalía se han planteado actividades relacionadas con este tema y, por ende, otras actividades en las que pueda participar el resto de integrantes de la hermandad.

Nuestra intención en la presente andadura es haceros participar de estos eventos, sin olvidar, el resto de acontecimientos que programa la hermandad, en los cuales se os invita a ser parte activa. No debemos dejar a un lado los deberes como hermanas de nuestra querida corporación.

La trayectoria de este cuerpo de camareras de María Santísima de la Victoria, ha gozado de un peso muy considerable en el seno de la cofradía desde sus inicios, allá por el año 1940, cuando se incorpora Nuestra Amantísima Titular Mariana y pasa a formar parte de la más profunda devoción de nuestros antiguos hermanos y de la ciudad de Granada en general. Por ello,  nuestro trabajo consiste en mantener esa honda devoción creada en nuestra nómina de hermanos actual, así como, seguir fomentándola entre el grueso de los granadinos, que por diversas circunstancias se acercan a nuestra corporación de una forma u otra.

En nuestro conocimiento debe estar siempre presente que el trabajo de una camarera de la Virgen es un hecho anónimo, pero que se tiene que ver reflejado en el, cada vez, mayor esplendor de Nuestra Madre.

De esta forma, la vocalía de camareras, ha planteado un programa bastante completo para llevar a cabo en esta anteriormente mencionada andadura, en el que se incluyen eventos como ponencias relacionadas con tipos de vestimentas para imágenes marianas, charlas sobre la importancia de la mantilla en la Semana Santa granadina, exposiciones del ajuar de Nuestra Victoria en la medida de lo posible, y otras muchas actividades que se os irán refiriendo a lo largo del transcurso del año cofrade.

Pero, no tiene sentido intentar engrandecer la imagen de Nuestra Madre, si todo esto no va acompañado de nuestra participación en los ámbitos de cultos y caridad, que son pilares fundamentales de nuestra hermandad y de nuestro carácter cristiano general y personal. Así, os animo a aumentar vuestros momentos de fe y de acercamiento a Dios y a Su Bendita Madre, mediante vuestra asistencia a los cultos mensuales, así como Cuaresmales que se hacen en honor a Nuestros Sagrados Titulares y, lo que es más importante, a colaborar con la caridad que plantee la hermandad, que tan necesaria viene siendo siempre, pero más aún en los momentos difíciles que se viven en la actualidad.

No quisiera terminar estas líneas, sin recordaros que esta vocalía no tiene sentido sin vuestro compromiso y, que todos los miembros de esta Junta de Gobierno se encuentran, en todo momento, a vuestra disposición para cualquier consulta que deseéis hacer o cualquier idea que os plazca plantear.

Un fuerte y sentido abrazo en Nuestra Madre, María Santísima de la Victoria, que siempre está en nuestros corazones.