PROCESO ELECTORAL ?|
En la mañana de hoy se ha notificado a la Secretaría de la Hermandad la ratificación arzobispal de nuestro Hermano Mayor electo, tras la celebración de las pasadas elecciones. Queda cerrado de esta manera el proceso electoral y nombrado Hermano Mayor de nuestra Hermandad Don Francisco Javier López Romero.
Reproducimos a continuación la carta remitida por el Hermano Mayor.
Estimados hermanos,
Tras la ratificación arzobispal de mi elección como Hermano Mayor de Nuestra Hermandad, me dirijo a vosotros para, en primer lugar, daros las gracias por la confianza que habéis depositado en mí y en mi equipo. Y mi enhorabuena a todos los hermanos por su implicación y participación en el proceso electoral, señal inequívoca de hermandad activa.
Tal y como habéis pudisteis ver en el dossier de la candidatura, hay muchos proyectos pendientes, por los que empezamos a trabajar desde ya: adecentamiento de la Casa de Hermandad, finalización de los respiraderos del paso de Misterio, restauración del paso de Palio, adquisición de enseres (bocinas, candeleria y violeteras paso de Palio, varas de orfebrería completa, faroles de Simpecado, remate Guión de Juventud…), mantenimiento y conservación del apostolado, formación continua de nuestros acólitos… Y dos proyectos muy importantes: la iniciación de los trámites con la autoridad eclesiástica para que la Hermandad adquiera carácter de «Sacramental», así como la comisión para la conmemoración del Centenario de la Hermandad en el 2026, todos ellos con rigor y compromiso.
Con un equipo que une experiencia y juventud, emprendemos este camino con ilusión y ganas. En los próximos cuatro años trabajaremos por y para el mayor bien de Nuestros Sagrados Titulares, y el engrandecimiento de nuestra Hermandad, trabajando por la integración y unión de todos los hermanos. No olvidaremos nunca que el mayor patrimonio de nuestra Hermandad son sus hermanos. Atendiendo las necesidades de todos, escuchando las aportaciones que se hagan llegar, con una total comunicación y transparencia, tal y como ha ocurrido en los últimos años.
Que Nuestro Señor de la Santa Cena y Nuestra Madre, María Santísima de la Victoria, nos guíen e iluminen durante esta etapa.
Un fraternal saludo.
Francisco Javier López Romero